Las herramientas básicas de arte para introducir a tus niños en esta maravillosa experiencia

Las herramientas básicas de arte para introducir a tus niños en esta maravillosa experiencia

Algunos padres están buscando hacer manualidades con sus hijos y llegan a poner mucho énfasis en los diversos materiales de arte a los que pueden recurrir y que son idóneos para los niños, así como las mejores pinturas, marcadores, etc.

Sin embargo, las herramientas de arte para niños que son igualmente importantes suelen pasar desapercibidas.

De hecho me he topado con mamitas que cuando han decidido hacer trabajos de arte en casa o llevan a sus hijos a centros especializados se dan cuenta que no cuentan con herramientas tan básicas como un pegamento.

En casa solemos ser una pareja “arréglalo todo” por lo que el tema de las herramientas está más que cubierto.

Pero este perfil no es general y si deseas comenzar tu camino en esta aventura, más vale prepararse con lo elemental y conforme avancen en sus obras irán llenando su propio armario y espacio para el arte.

Entonces vamos a empezar con lo básico y aquí va esa primera lista de las herramientas que utilizamos para hacer que la experiencia de arte en los niños sea lo más exitosa posible.

  • Tijeras: para hacer las cosas del tamaño y la forma que deseas que sean requieres de unas buenas tijeras. Existen muchos tipos de tijeras que hacen diversos cortes más allá del recto y zigzag. Si tu meta es crear un espacio para el arte formal, vale la pena adquirir tijeras que sean de metal y no las plásticas. Comienza eligiendo unos cuantos perfiles porque te darás cuenta que hay una gran variedad.
  • Perforadora: ¡A los niños les ENCANTA hacer perforaciones! Sin embargo, no todas las perforadoras son adecuadas, especialmente para las pequeñas manos de nuestros artistas. Para ello busca un modelo más ergonómico y fácil para los más pequeños. Puedes encontrarlo en la sección de suministros de oficina y son económicas. Ahora bien y al igual que en las tijeras, existen perforadoras que hacen diversos tipos de hoyos con figuras así como hoyos más grandes o pequeños. Aquí cabe nuevamente la recomendación, comiencen con la clásica y poco a poco vayan creciendo su stock.
  • Engrapadora: Utilizamos nuestra robusta engrapadora de línea giratoria todo el tiempo, aquí solo es importante manejar una serie de reglas y cuidados para su uso. Te comento que hay engrapadoras que usan el tamaño estándar y hay otras que manejan grapas más pequeñas.
  • Dispensador de cinta: ¡Un dispensador de cinta resistente y pesado puede hacer que la cinta adhesiva (de tipo escocés) sea mucho más fácil para los niños pequeños!
  • Cinta adhesiva: Para sostener los bordes del papel hacia abajo, para proyectos de arte con cinta adhesiva, para rayitos en el pasillo, para colgar arte en la pared y para collages la cinta adhesiva es imprescindible. Usamos cinta de enmascarar regular y cinta de enmascarar coloreada. Además de cinta de artesanía impresa, aquí la única limitante es tu presupuesto.
  • Sacapuntas de lápiz: Contar con un sacapuntas doble es lo ideal ya que funciona bien para lápices regulares y lápices de colores (tanto delgados como gruesos), es fácil de usar y si tienen un contenedor que mantenga las virutas fuera del escritorio, qué mejor.

  • Gomas: Existen gomas para todo tipo, en este caso comienza con aquella que presente una buena compactación y que sea de buena calidad.
  • Pegamento: El pegamento es tanto una herramienta como un material imprescindible para crear arte. Además de las botellas de pegamento, usamos barras de pegamento, plumas adhesivas y una pistola de pegamento y es algo que no debe faltar en un armario de arte.

Bueno, con esta lista ya tienes suficiente para una tarde de compras y para un buen comienzo en tu plan para hacer con tus hijos esas obras de arte y manualidades.

Close Menu