La Ciencia de Vender Helicópteros

La Ciencia de Vender Helicópteros

Desde hace ya algunas décadas , las personas de altos recursos económicos decidieron abandonar el automóvil como medio de transporte en un a ciudad o fuera de esta cambiando su enfoque y aplicabilidad de logística eficiente a los helicópteros , por lo que dese hace diez años abrimos una compañía que se dedica a la venta de helicópteros , un negocio que resultado ser aun mejor de lo que habíamos esperado en cualquier momento pero también debo mencionar que ha sido en el mas difícil en el que he estado y uno en el cual el margen de error tiene que mantenerse al mínimo o uno simplemente desaparecerá.

La razón por la cual el negocio es complicado se debe en gran medida a que el mercado de venta es muy reducido ya que como todos sabemos y cada día se sabe mas , el porcentaje de millonarios en comparación con el porcentaje total de la masa humana es uno sumamente reducido , un mercado al que se le conoce como “ El Uno Porciento”. En este “ Uno Porciento” a que un negocio como el nuestro se ha de dirigir es uno donde hay un mil porciento de competencia lo que por razones obvias indica que solo los mejores alcanzaran su meta.

Bien se dice en los países asiáticos que un problema se debe de resolver no de afuera hacia adentro sino de adentro hacia fuera de la misma manera que un árbol no crea a la semilla sino que la semilla crea al árbol. Un negocio es el equivalente a un problema ya que un negocio se debe constantemente de resolver constantemente para poder mantenerse a flote. Esta resolución comienza siempre en la parte interior del comercio que es el producto que se quiere comerciar , un producto que tiene que ser forzosamente mejor que el de los competidores.

Si bien todos los productos que se quieran comerciar deben de ser los mejores para tener éxito ,  nuestro producto es particularmente complejo y especial , debido a que en este se confía la vida de las personas y el bienestar de los pasajeros , algo que no es poca cosa y algo que tenemos en mente constantemente. Sin embargo , para nuestra ventaja y para la desventaja del consumidor , no todas las compañías en nuestro ramo se toman este factor –la seguridad de los pasajeros – con tanta seriedad como nosotros lo que resulta de vez en vez en las terribles accidentes que se pueden producir en todos los aparatos aéreos.

Un segundo frente al que nos enfrentamos , es el modo de transmitir nuestro producto al dificilísimo y sumo demandante mercado del “Uno Porciento” ya que los integrantes del mismo están acostumbrados a nada mas que lo mejor y no darán un segundo vistazo  a algo que no les pareció excelso en el primero.  Para resolver el acertijo de este frente y convertirlo en dinero es necesario tener un equipo de vendedores sumamente capacitados en todas las áreas  , especialmente en el conocimiento del producto y en la diplomacia y protocolos comerciales del mercado triple A.

Debido a nuestro gran esmero en mejorar constantemente en estos dos frentes , no encontramos ahora posicionados dentro de las primeras cinco compañas del giro.

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