El Proceso de las Letras

El Proceso de las Letras

Tengo un amigo  que ha trabajado en laboratorios de referencia por algunos años y quiere escribir un libro acerca de las mejores medicinas en el mercado que se deben utilizar para ciertas enfermedades o males y sobre aquellas que se encuentran sobre-diagnosticadas y que hacen mas mal que bien. Ya que hay medicamentos que por ejemplo son buenos para quitar dolores fuertes pero tienen fuertísimos efectos secundarios como lo son las ulceras. O medicamentos que son muy buenos en ciertas dosis pero muy contraproducentes cuando uno consume un poco de mas , situaciones que no están anunciadas en ningún lugar y que a veces  pueden tomar la vida de alguien.

Este amigo me hablo por teléfono puesto que requería información de que es lo que debería de hacer para poder conseguir este objetivo ,  ya que yo he escrito libros anteriormente y los he publicado. Mientras que no hay nada , o pocas cosas , mas gratificantes que el publicar un libro , también es un proceso sumamente difícil donde el 95%  nunca pueden publicar su trabajo puesto que las editoriales no los aceptan , algo que a su vez puede ser muy frustrante teniendo en cuenta el trabajo tan fuerte que esta por parte del escritor de tras de cada libro.

El lanzamiento de un libro se divide en dos trabajos muy distintos , ambos de los cuales el escritor tiene que hacer con maestría para poder realizar su proyecto : escribir y publicar. Estos dos tipos de trabajo son muy distintos aunque están íntimamente entrelazados. El primero se consigue mediante la escritura diaria del libro que se desea terminar , una escritura que además de ser una actividad compleja que requiere de mucha disciplina y organización , no es lo único que se tiene que hacer ya que la buena escritura nunca es un fenómeno aislado sino que simplemente es la fotografía de un fuerte trabajo de tras de la misma.

La razón por la cual digo que la escritura es tan solo una fotografía del trabajo de tras de la misma se debe a que  para escribir se debe primero  se debe haber conducido una formal investigación seria y organizada previa a nuestro escrito para tener un buen contenido que proyectar , de lo contrario nuestros datos estarán mal y no solo nadie te publicara y te quemaras como escritor sino que le estarás faltando el respeto a esta antaña arte literaria.

Una vez que ya se hizo la investigación propia para la obra y ya se han  hecho todos los escritos y la edición de los mismos , entonces es momento de enviar a las editoriales para la publicación. Sin embargo , pocas editoriales de prestigio aceptaran una obra que no les haya sido presentada por un agente literario. Para conseguir a un agente la obra tiene que tener mucho potencial , de lo contrario ninguno lo aceptara. Para hacer esto se necesita mucha paciencia y dedicación además de tener muy en mente que probablemente nunca saldrá a la luz.

Close Menu