Dónde está el Control

Dónde está el Control

Hace unos días recibimos nuestro primer cargamento de estructuras de acero de China , la cual llego aquí vía marítima a bordo de un extraordinario y gigantesca embarcación china , algo normal ya que este país esta invirtiendo fuertemente en buques y temas marítimos ya que aun hoy en día , el 80% del comercio mundial se lleva acabo por vía marítima.

Algo interesante fue que nuestros agentes quienes fueron a recibir la embarcación nos dijeron que casi a la par de la llegada de este buque chino , llego otro de Corea del Sur pasando tan solo a unos metros uno de otro , algo que causo algo que ha de haber causado presión en los marineros y tripulantes de ambas embarcaciones ya que el destino de la parte sur de la península de Corea esta en manos de China quienes no están haciendo absolutamente nada para ayudarles sino que por el contrario.

Esto es algo muy sabido , sin embargo por alguna razón la comunidad internacional no pone ningún tipo de presión significativa en el gigante rojo lo que esta creando un dragón que será capaz de poner al mundo en peligro en el cual jamás ha estado y probablemente no estará después.

En situaciones como estas , el tiempo es el peor enemigo para los que esperan y el mejor aliado para aquellos que actúan. En este caso , los que esperan son los poderes de la coalición y los que actúan son los norcoreanos con toda la ayuda de los chinos , algo que no es de sorprender dado  a que gracias a China existe Corea del Norte.

Esto se debe a que durante la guerra de Corea de 1950 , los norteamericanos habían encontrado una manera por medio de una estrategia diseñada por Douglas MacArthur  para rodear y destruir  a los ejércitos comunistas del norte de la península quienes habían comenzado un avance masivo sorpresa que estuvo cerca de acabar con las fuerzas del sur.

Debido a que se encontraban rodeados los norcoreanos se encontraban al borde del colapso hasta que llegaron millones de tropas chinas por la frontera norte para romper el cerco y empujar a los norteamericanos hacia el sur en los limites de las fronteras originales. Sin embargo china perdió cientos de miles de soldados en ese avance y los norteamericanos lanzaron un fuerte contraataque que lanzo a los chinos hacia el norte terminando en las fronteras que hoy conocemos. La guerra termino , debido a que muchos en el congreso norteamericano querían lanzar bombas atómicas en China  por lo que la opción mas viable fue negociar.

Hoy en día , China controla mas del 90% de la economía norcoreana por lo que podría fácilmente frenar su programa nuclear y ordenarle a que se comporte conforme a la ley internacional. Sin embargo claramente china no quiere eso y probablemente estén secretamente armando a sus compatriotas comunistas para poder defenderse de manera seria en contra de los Estados Unidos.

Close Menu