Cuando se habla de “grados” en un piso de madera ¿a qué se refieren?

Cuando se habla de “grados” en un piso de madera ¿a qué se refieren?

Cuando estamos hablando de pisos de madera, es importante considerar que aquí también estamos hablando de grados.

Esta es un área interesante para compradores, minoristas y fabricantes porque no existe un sistema de clasificación universal.

Es importante tener en cuenta que la clasificación generalmente se refiere más a la apariencia del piso que a la calidad del piso.

Por ejemplo, un piso de grado antiguo es tan estructuralmente sólido como un piso clasificado como selecto y de calidad.

El piso antiguo tendrá más de un aspecto rústico con más marcas de carácter.

Muchos fabricantes crean sus propios sistemas de clasificación que se aplican más al aspecto de la madera que a la resistencia, estabilidad, durabilidad y calidad del piso.

Cuando se trata de madera dura modificada, la mayoría de los vendedores no ponen a disposición la información de su clasificación.

Por lo que al comprar madera dura, puede haber varios nombres de grado diferentes presentes.

Para los productos de madera dura preacabados, estos son los grados comúnmente vistos:

  • Grado claro: este es el mejor grado de pisos de madera debido a que hay pocas variaciones de color, las longitudes de las tablas no son muy variadas, hay poco o ningún nudo visible o poros.
  • Mejor selección: este grado es ligeramente más bajo que el claro, presentando un color uniforme, con pocos o ningún nudo y poros.
  • # 1 Común: este grado se presenta con más variación de color, menor longitud de tabla con mayor variación de longitud y una mayor posibilidad de nudos visibles y poros.
  • # 2 Común: los tableros muestran un carácter natural, con tableros más oscuros y livianos, una tabla más corta, con un aumento en los nudos visibles en los agujeros de alfiler.
  • Cabin Grade: cabin grade es para aquellos que buscan una apariencia tosca en pisos de madera dura; puede presentar agujeros de nudos sin rellenar y agujeros de gusano, sin divisiones, sin agujeros de nudos sueltos.
  • Shorts: este tiene el carácter más visible con muchos nudos, poros y variaciones de color presentes.

Para los productos de madera dura no terminados, estos son los grados comúnmente vistos:

  • Grado claro: este es el mejor grado de pisos de madera debido a que hay pocas variaciones de color, las longitudes de las tablas no son muy variadas, hay poco o ningún nudo visible o poros.
  • Mejor selección: este grado es ligeramente más bajo que el claro, presentando un color uniforme con pocos o ningún nudo y poros.
  • Grados exclusivos: este grado presenta más variación de color, menor longitud de tabla con mayor variación de longitud y una mayor probabilidad de nudos visibles y poros.
  • Grados tradicionales, antiguos, y de carácter: los tableros muestran un carácter natural, con tableros más oscuros y más claros, una longitud de tabla más corta, con un aumento de nudos visibles y poros.
  • Taberna o Cabin Grade: este tiene el carácter más visible con muchos nudos, poros y variaciones de color presentes.

Vale la pena señalar que algunos vendedores combinan las calificaciones.

Close Menu