¿Cómo vives tu el concepto del minimalismo?

¿Cómo vives tu el concepto del minimalismo?

Una de las grandes virtudes que tiene el concepto minimalista es sobre “menos es más” y en lo personal, comulgo con esta ideología.

A veces solemos llenarnos de cosas que consideramos vamos a usar y al final resulta que no.

Bien puede ser que tengas 3 tipos de vajillas, una para las cenas especiales, otra para los fines de semana y una para el diario y terminas usando la última y prácticamente se mantiene guardada la primera, ocupando lugar y siendo una inversión prácticamente “muerta”.

Sin embargo, este concepto o ideología no se ha utilizado de forma adecuada o mejor dicho, se le ha dado una acepción de acuerdo al contexto que se le dé.

Veamos por ejemplo los siguientes 3 tipos de “minimalismo” que si bien se centran en el concepto de que “menos es más”, la forma de aplicarlo a un estilo de vida le da un entorno y concepto particular.

1) Minimalista Sostenible

El minimalista sostenible podría describirse con la misma precisión que el eco minimalista. Su enfoque se centra en la vida verde: reducir su dependencia, el consumo y el daño al medio ambiente.

Tendrán más en cuanto a herramientas, tierra, ropa en donde aplican lo que si significa el querer menos.

Puede ser que este tipo de personas los encuentres viviendo una vida familiar donde sus prioridades se centran en reducir los desechos y vivir de la tierra tanto como sea posible.

Esta rama del minimalismo es a veces tanto acerca de servir al medio ambiente como de servir a la persona y su estilo de vida elegido.

2) Minimalista Ahorrativo

Es posible que compartan algunos de los mismos hábitos conscientes de los desechos que los tipos sostenibles, pero las intenciones subyacentes del minimalista económico son totalmente diferentes.

Puedes encontrar que tienden ir a  jardines, ir de compras en las tiendas de segunda mano y tener especial cuidado en el acabado de los muebles minimalistas, pero el objetivo final es gastar menos en lugar de usar menos.

Ellos abrazan las tendencias minimalistas debido a su mentalidad financiera.

A veces los encontrarás en apartamentos diminutos, o al menos reunidos con compañeros de habitación para ahorrar en alquiler.

Pero los minimalistas ahorrativos se saben que se aferran a las cosas tanto como pueden para no necesitar algo así en el futuro y tienen que reemplazar cualquier cosa una vez poseído.

3) Mindful Minimalista

El mindful minimalista es aquel que obtiene la alegría y la iluminación espiritual al librarse de cosas extras.

Practican una moderación razonable no por razones financieras, ecológicas o estéticas particulares, sino únicamente por la búsqueda de su propia tranquilidad.

Close Menu