Cómo aprendí a no ser intimidado por mis pisos de mármol

Cómo aprendí a no ser intimidado por mis pisos de mármol

Cuando mi marido y yo compramos una casa nueva hace dos años, me quedé deslumbrada por sus pisos de mármol que embellecían todos los baños y el principal era espectacular.

Es un mármol blanco con las venas inclinadas de gris y dorado, simplemente el patrón excitó mis ojos.

El mármol era brillante, pero no parecía pulido, parecía brillar desde adentro. El elegante patrón se repetía en las baldosas de las duchas de mármol.

No estaba segura de cómo limpiar el mármol, así que hice un poco de investigación en Internet. Lo que encontré me asustó mucho.

“Se requiere un gran cuidado para mantener el brillo del piso y evitar que se rasguñe”, dijo un sitio. “NO usar vinagre, lejía, amoniaco u otros limpiadores de uso general”, advirtió otro.

Aspire regularmente, pero no con una máquina vieja, las ruedas y los accesorios pueden rasguñar el piso de mármol, de esta forma… el Internet ha hablado.

¡Vaya! Después de unos meses de haber llegado a nuestra nueva casa, noté que ya aspiraba (afortunadamente, mi máquina es nueva) con mucha confianza y me encontraba haciendo la limpieza con una toalla de papel húmeda.

No te miento al decirte que tenía miedo de limpiar, ya que el agua puede manchar el mármol y yo no sabía cuánto era demasiado.

Desde entonces, ha aumentado mi confianza en el cuidado del mármol. En realidad es simple una vez que conoces los conceptos básicos.

El mármol es poroso y puede mancharse cuando absorbe líquidos y las manchas ocurren generalmente en las cocinas de mármol, causadas por la grasa, aunque el maquillaje y las lociones pueden manchar superficies de mármol en el cuarto de baño.

Las manchas decoloran el mármol y tienen un aspecto oscuro, de esta forma podemos diferenciar una mancha por sobre un patrón natural de la piedra.

Por otro lado cuando se trata de una marca ésta es diferente. En este caso se trata de una corrosión química en la capa superficial de la piedra que no es una mancha de infiltración.

El grabado es causado por los ácidos que se encuentran en la mayoría de los limpiadores domésticos y en sustancias como la salsa de jitomate, el jugo de limón y el alcohol.

Las marcas de aguafuerte son a menudo invisibles cuando las miras directamente pero en ángulo, parecen más aburridas y menos brillantes que la superficie circundante.

Muchas personas piensan que las marcas son manchas y luego buscan soluciones en Google de cómo eliminarlas y obtienen información completamente errónea.

Por ello es importante saber diferenciarlas primero.

Aquí está una manera fácil de ahcdrlo: Si un punto es más ligero que la piedra circundante, es más probable que sea una marca. Si un punto es más oscuro que la piedra circundante, es probablemente una mancha.

Para eliminar manchas, utiliza una cataplasma, que puedes comprar en una ferretería. Esta extiéndala sobre la mancha, luego cubre el área con una envoltura de plástico sujetándola con cinta adhesiva.

Al día siguiente, se limpia suavemente. Si la mancha está todavía allí, pero notablemente más ligera, repite el procedimiento. Si continua con la misma intensidad como la viste desde un principio, no te molestes, sólo saldrá con la ayuda de un restaurador profesional.

Si tienes marcas, la buena noticia es que son menos obvias que las manchas. La mala noticia es que no puedes eliminarlas pero puedes prevenirlas limpiando los derrames inmediatamente y usando los limpiadores adecuados.

Close Menu