3 razones por las cuales las clases de educación especial necesitan muebles escolares alternativos

Los programas de educación especial son cada vez más comunes en las escuelas públicas y privadas.

Solo en 2015, más de 6.5 millones de estudiantes recibieron algún tipo de ayuda de educación especial.

Aún más, cerca del 10% de todos los niños de escuelas públicas reciben ayuda de educación especial.

La educación especial es un término general que abarca una amplia gama de cuestiones de aprendizaje, desde necesidades especiales hasta discapacidades de aprendizaje, impedimentos del habla, para el control de la temperatura moderada, deficiencias audiovisuales y discapacidades físicas y más.

Si bien el diseño y los muebles alternativos para el aula pueden ser extremadamente útiles en las clases convencionales debido al aumento de los alumnos visuales en el aula, los diseños y el mobiliario alternativos del aula pueden ser incluso más beneficiosos para los estudiantes en los programas de educación especial.

Y son muchas razones que sustentan el ajuste en el mobiliario en donde los tradicionales mesabancos pudieran ser útiles para ciertos casos pero no sería la mejor alternativa para las aulas especiales.

A continuación hay tres razones por las cuales las clases de educación especial necesitan muebles escolares alternativos.

Razón # 1: Una atmósfera menos similar a la escuela

Según una encuesta, el 98% de los estudiantes se aburre durante la escuela y estamos hablando de una comunidad tradicional.

El diseño típico del aula de los estudiantes en filas mirando hacia una pizarra puede hacer que cualquier estudiante bostece con solo pensar en ello.

Esto puede ser aún más difícil para los estudiantes de educación especial que pueden encontrar que la experiencia de aprendizaje es una experiencia difícil.

Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje pueden “cerrarse” en el momento en que ven un salón de clases típico.

Sin embargo, un salón de clases con un diseño o mobiliario alternativo como el contar con un asiento activo, tiene un ambiente divertido, “fresco” y acogedor que hace que el niño se sienta en confianza.

Razón# 2: Tener buenas herramientas educativas

Cada año, se crean más herramientas para ayudar a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

No todas las herramientas educativas son pequeñas y en algunos casos se ven voluminosas y fuera de lugar en una configuración de aula tradicional.

Entre los elementos alternativos del aula como parte de las herramientas se pueden pensar en unos cómodos asientos tipo Soft Seating de colores llamativos y los escritorios colaborativos.

Con este tmobiliario se pueden incorporar varios tipos de herramientas a la vez que mantienen una elegancia estética.

Razón # 3: Brindar un espacio seguro

Mientras que un mobiliario como los mesabancos ha reunido a los alumnos y han tenido un impacto significativo en la vida de los estudiantes de educación tradicional, otros estudiantes e incluso los maestros de educación especial no siempre tratan adecuadamente ni a los estudiantes de escuelas tradicionales ni a los de educación especial.

Muchos niños de educación especial que son intimidados sienten que no tienen un santuario académico.

Un salón de educación especial que tiene muebles alternativos puede ayudar al alumno a sentir que hay un lugar en la escuela específicamente para ellos en donde puedan sentirse seguros.

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