3 Actividades familiares divertidas para ayudar a los niños a aprender Inglés de forma natural

3 Actividades familiares divertidas para ayudar a los niños a aprender Inglés de forma natural

Hoy en día en prácticamente en todas las escuelas de nivel básico están incluyendo el idioma Inglés. A su vez, existe una buena oferta de opciones en cuanto a escuelas de Inglés para estudiar este nueva lengua debido a las exigencias que el entorno nos pide.

Por lo tanto como buenos padres estamos atentos y buscamos la forma de ayudar a nuestros hijos a aprender Inglés.

La buena noticia es que no es necesario enviarlos a costosas clases de elocución adicionales para ello, mejor prueba algunas de estas divertidas actividades familiares en casa y ve cuán rápido pueden tus hijos absorber el Inglés.

  1. a) ¡Tengan un día para hablar en Inglés

Elijan un día de la semana en el que solo puedan hablar Inglés con la familia en el hogar o con tus amigos más cercanos. Cuando designen un día para hablar Inglés, se obliga a practicar el idioma en el contexto de un día normal.

Los niños aprenden Inglés naturalmente cuando absorben el idioma en un ambiente informal como este.

Como ejemplos pueden pensar en hacer las tareas cotidianas o un proyecto para el hogar, la idea es que sin hacer grandes cambios en lo cotidiano, permitirán a los niños a introducir frases y vocabulario a su día a día.

Todos estos consejos apuntan a una cosa: ¡Practicar el Inglés de formas nuevas y diferentes!

  1. b) Ver videos de TV / Internet en Inglés en familia

Miren tantos programas de televisión y películas de habla inglesa como deseen en familia. Ver televisión es una forma divertida de que tus hijos aprendan Inglés. Miren primero los subtítulos, en su idioma y luego desafíense a sí mismos para apagarlos.

Cuando escuchen palabras que no comprendan, escríbanlas y búsquénlas. Al hacer esto, estarán expuesto a muchos tipos diferentes de habla inglesa y a muchos temas diferentes.

La televisión y el cine están llenos de jerga y la gente habla de forma cotidiana ante situaciones diarias. Los niños aprenden Inglés de forma natural y sin esfuerzo cuando miran televisión.

Con los niños puedes comenzar con caricaturas como Pippa Pig o Tayo Bus. Sesame Street es otro excelente programa para que los niños aprendan Inglés.

Las comedias son especialmente populares entre los niños mayores que están aprendiendo Inglés. Hay muchas series de televisión con tramas simples de las que puedes aprender como “Friends” o “Everybody Loves Raymond”.

  1. c) Escuchen música en Inglés

Otra actividad divertida para ayudar a los niños a aprender Inglés de forma natural es el escuchar música en Inglés.

¡Esta es una manera fácil de aprender nuevas palabras y mejorar las habilidades de escucha que se pueden hacer casi en cualquier momento siempre y cuando no estés molestando a los vecinos!

Puedes encontrar nuevos artistas que disfruten y encuentren diferentes frases de las letras.

Dado que a las personas a menudo les resulta fácil recordar las letras, la asignación de estas nuevas frases a la memoria probablemente no requerirá mucha memorización activa.

Escuchar música en Inglés es una actividad entretenida y pasiva que ayudará a todos, chicos y grandes, a acostumbrarse al ritmo del idioma.

Close Menu